Los polifuncionales de Sampaoli
El técnico de la Selección valoró que hay "un monton de jugadores que tienen un montón de rasgos de muchas funciones". ¿Quiénes son?
Marcos Rojo: Puede jugar de 6 o de 3. En Manchester United lo hace como zaguero; el último Mundial lo disputó como lateral por izquierda.
Marcos Acuña: Un todoterreno de la banda izquierda. Puede adaptarse a la línea de tres y de cuatro defensores. En Sporting de Lisboa, su equipo, suele jugar como volante. Sampaoli lo prefiere como defensor.
Gabriel Mercado: Sampaoli lo conoce de su paso por Sevilla, en el que lo utilizó como lateral, central y stopper. En la Selección lo utilizará como lateral derecho en una defensa de cuatro, consignó TyC.
Cristian Ansaldi: La posibilidad de jugar por el lateral derecho y el izquierdo de la defensa terminó por abrirle las puertas de Rusia.
Eduardo Salvio: En Benfica suele jugar como mediocampista por la derecha. Sampaoli lo piensa como una alternativa para el lateral de la defensa o como carrilero.
Javier Mascherano: Hizo la mayor parte de su carrera como volante central, aunque durante sus últimos años en Barcelona jugó como zaguero. Sampaoli lo utilizó en las Eliminatorias como stopper en una defensa de tres.
Maximiliano Meza: Es un mediocampista que se adapta a varios puestos: "Puede aportarnos tanto en la parte externa del campo como en la parte interna", aseguró Sampaoli en conferencia de prensa.
Ángel Di María: Sampaoli lo utilizó como carrilero, como volante e incluso como extremo. Lo favorece su despliegue físico para hacer toda la banda. En PSG juega como extremo.
Cristian Pavón: En Boca juega como delantero, su posición natural, aunque Sampaoli lo analiza como una alternativa en el mediocampo debido a su despliegue físico y su predisposición para recuperar la pelota.